Contenido
- Las 9 mejores cremas antiarrugas del 2021
- 1. La mejor crema antiedad
- 2. La mejor crema antiedad con efecto lifting
- 3. La mejor crema antiarrugas del mercado calidad precio
- 4. La mejor crema reafirmante facial
- 5. La crema antiarrugas efecto tensor ideal
- 6. La mejor crema reafirmante óvalo facial
- 7. La mejor crema antiarrugas recomendada por dermatólogos
- 8. La crema antiarrugas efectiva para pieles grasas
- 9. El rellenador de arrugas ideal para todo tipo de piel
- Comparativa de las mejores cremas antiarrugas del 2021
- Qué debes de tener en cuenta antes de comprar una crema antiarrugas
- A qué edad usar cremas antiarrugas
- Entonces… ¿Cuál es la mejor crema antiarrugas?
- ¿Son efectivas las cremas antiarrugas?
- ¿Cuándo son más efectivas las cremas antiarrugas?
- Cómo aplicar la crema antiarrugas
Las 9 mejores cremas antiarrugas del 2021
Si has llegado a esta página web, puede que uno de los principales motivos por los que estés aquí es por que te has ido dando cuenta de que tu piel comienza a perder poco a poco su elasticidad y comienzas a notar esas molestas y a veces poco estéticas líneas de expresión y arrugas.
Envejecer es algo natural que nos toca vivir a todos y cada uno de nosotros. Con el paso de los años, te vas dando cuenta que tu piel no tiene la misma vitalidad, firmeza y elasticidad y decides tomar una decisión para disimular los efectos de la edad e intentar revertirlos.
Por ello, hemos decidido ayudarte para que puedas escoger tu crema antiarrugas ideal. Hemos realizado un ránking con las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos del momento, para que tu decisión a la hora de escoger uno de estos productos sea menos tediosa y puedas seleccionar la crema que mejor se adapte a tu tipo de piel.
1. La mejor crema antiedad
Si lo que realmente estás buscando es una crema de calidad premium, la crema Antiarrugas de la marca Bess, sin lugar a dudas es la que encabeza este listado. Esta crema antiarrugas es apta para todo tipo de pieles y ha sido desarrollada y formulada por el prestigioso dermatólogo español, el Doctor Juan Sopena Barona.
Esta crema dispone de dos versiones. La crema de día la cual es ligera y suave y la crema de noche la cual es un poco más densa pero igual de suave.
Estas cremas se caracterizan por su formulación vanguardista con un nuevo componente de algas, lo que hace que disminuya notablemente las arrugas del rostro y cuello tras las primeras aplicaciones.
A su vez, estas cremas previenen frente a nuevas arrugas, gracias a sus principales compuestos, tales como: ácido hialurónico, extractos naturales y un componente innovador de algas, responsables de ayudar a prevenir y de luchar contra la aparición de arrugas finas y profundas, manchas solares, sequedad, pérdida de elasticidad, oxidación celular y daños por la exposición solar. Además, contiene una fragancia muy agradable.
2. La mejor crema antiedad con efecto lifting
Esta crema antiage efecto lifting es mucho más que una crema antiarrugas, pues no solo reduce de manera visible las líneas finas, profundas y de expresión, sino que además trabaja para prevenir la futura aparición de estos signos de envejecimiento en todo tipo de pieles, ya sean secas, grasas o mixtas.
La fórmula de la crema Rénergie Multi-Lift Ultra de Lancôme es totalmente natural, y cuenta con una innovadora fórmula de extracto de semillas de lino.
Un ingrediente que da lugar a una crema con un triple efecto sobre los signos de la edad: compacta la piel de forma inmediata, acción antiarrugas dirigida y homogeneidad mejorada del tono de la piel.
Además cuenta con un extracto botánico capaz de combatir el daño causado por lo radicales libres, mejorar la barrera de nuestra piel y promover la formación de nuevo colágeno que se va perdiendo a lo largo de los años. También cuenta con ácido hialurónico, un notable activo hidratante.
Rénergie Multi-Lift Ultra anti-edad y anti-arrugas se presenta con una Snow cream texture: una textura que se transforma, sorprendentemente ligera aunque suntuosa, que deja sobre la piel una sensación aterciopelada y de frescor durante todo el día, garantizando una hidratación 24h y una absorción rápida.
3. La mejor crema antiarrugas del mercado calidad precio
Una opción muy aconsejable, si lo que estás buscando es una crema de alta gama con resultados visibles tras los primeros usos.
La crema Revitalizing Supreme + es apta para todo tipo de pieles, ya sea seca, grasa o mixta y además es perfecta para uso de día y de noche. Está indicada para que tu piel pueda activar sus funciones antiedad naturales de la piel de tu rostro y cuello. Además, esta crema protege y combate las arrugas.
Gracias a sus ingredientes de calidad como el extracto de Higo Chumbo podremos notar una magnífica nutrición de nuestra piel y estimular la producción natural de colágeno.
Cabe destacar que esta crema contiene una alta concentración de Moringa, la cual es una increíble fuente de vitaminas, minerales y nutrientes, que a su vez tiene un gran poder reparador, por lo que todo el conjunto de sus ingredientes hacen que se obtengan unos resultados muy efectivos.
Por otro lado, a causa de su compleja formulación, en algunos casos hay que tener precaución ya que puede irritar las pieles más sensibles. A causa de esto, recomendamos usar una pequeña cantidad en una zona localizada de nuestra piel para ver cómo reacciona. No hay que aplicar mucha cantidad de esta crema ya que con tan solo una pequeña porción como el tamaño de un guisante es más que suficiente para notar sus efectos.
4. La mejor crema reafirmante facial
La crema Uplifting and Firming Cream de Shiseido es una opción más que acertada para todas aquellas personas que buscan una alta calidad en su composición y unos resultados más que sobresalientes.
Su ingrediente estrella es el ReNeura Technology++™. Un compuesto el cual es el responsable de mejorar el efecto relleno de las arrugas más profundas del rostro y de favorecer su resistencia a la elasticidad.
Gracias a su tecnología, combate la flacidez, la falta de elasticidad, las arrugas profundas y manchas. Protege a la piel de la sequedad y ayuda a conseguir una piel más firme, tersa y uniforme. Además cuenta con un componente llamado KURENAI-Trulift compuesto por extracto de cártamo, agua de rosa de Bulgaria y extracto botánico de odokiro para ayudar a la renovación de la piel y obtener un aspecto más firme y definido.
5. La crema antiarrugas efecto tensor ideal
Esta crema de calidad premium está especialmente indicada para personas con pieles normales y mixtas.
De esta crema cabe destacar el componente Crisantemo con arroz rojo y péptidos, y su concentrado en DNA, encargado de producir un efecto tensor inmediato en el rostro. Por otro lado, contiene el ingrediente Reverse Complex, un cóctel de ingredientes que ayuda a alisar las arrugas y las líneas de expresión y reafirmar el óvalo facial y los rasgos incluso desde la primera aplicación.
Cabe destacar que esta crema posee una textura muy ligera que, tras su aplicación se absorbe con extrema facilidad. Por este motivo, si padeces de piel seca o muy seca, recomendamos aplicarla varias veces al día.
6. La mejor crema reafirmante óvalo facial
Esta crema está indicada para las personas que rondan los 30-40 años de edad, donde los efectos de sus principios activos son más destacables.
La crema Smart de Clinique es un tratamiento multicorrector de triple acción: en primer lugar corrige las líneas de expresión y las arrugas, ya sean finas o profundas. En segundo lugar atenúa las manchas y en tercer lugar dota de firmeza al rostro, todo en un mismo gesto. Ideal para mantener la firmeza del óvalo facial.
Cabe destacar su principal activo, el Extracto de Plancton, el cual es responsable de proporcionar firmeza en el rostro, ya que este componente activo reacciona con la exposición solar durante el día. Además, el ácido hialurónico que contiene esta crema, es el responsable de mantener una barrera óptima de hidratación en la piel del rostro y estimular la producción natural de colágeno.
Su textura es sedosa y muy ligera, con lo cual las pieles mixtas o grasas son las que mayores beneficios podrán observar al cabo de pocos días. Sin embargo, esta crema no es la más adecuada para pieles secas o atópicas.
7. La mejor crema antiarrugas recomendada por dermatólogos
Esta crema está formulada para actuar contra los signos de envejecimiento cronológico de tu piel, como las líneas de expresión, arrugas, falta de elasticidad y la pérdida de luminosidad que nos perjudican con el paso de los años.
La crema Reti-Age de Sesderma está principalmente pensada para pieles normales y especialmente para pieles secas, donde sus efectos son más notables por su textura más espesa.
Uno de los componentes activos más destacables de esta crema antiarrugas es el retinol, el cual es el encargado de estimular la producción de colágeno natural y proporcionar un efecto lifting, combinado con ácido hialurónico, el cual ayuda a mantener la barrera de hidratación natural de la piel.
Además, esta crema cuenta también con vitamina C, un potente antioxidante que ayuda a prevenir y combatir las agresiones externas, además de darle luminosidad a nuestro rostro.
Esta crema es un aliado excepcional para el tratamiento de manchas en el rostro, cuello y escote.
Cabe destacar que dada su textura y composición no es recomendable para pieles grasas ya que podría aportar demasiado brillo.
8. La crema antiarrugas efectiva para pieles grasas
Esta crema es de textura sedosa reparadora Anti-Edad Blue Therapy Accelerated, concentrado de extracto de Alga de Juventud™ o “Alaria Esculenta” en una textura gel acuosa ultra-ligera para combatir envejecimiento prematuro.
La crema Blue Therapy Accelerated es apta para todo tipo de pieles, especialmente las más grasas, debido a su textura ultra-ligera.
Es perfecta para nutrir y reparar la piel del rostro y escote. Hacemos especial hincapié a su principal componente el Extracto de Alga de Juventud o “Alaria Esculenta”, responsable de luchar contra los signos de la edad, y dotada de un gran poder reparador. Gracias a todas estas características se atenúan las arrugas y las líneas de expresión.
9. El rellenador de arrugas ideal para todo tipo de piel
Terminamos este ránking con esta crema antiarrugas. Sus principales componentes activos son el ácido hialurónico y la pasiflora, responsables de proteger y reparar directamente las células mitocondriales, que son las encargadas de aportar energía a tu organismo.
Estos componentes de la crema Nuxellence ECLAT actúan como rellenador de arrugas y la disminución de la fatiga, dejando la piel de tu rostro con un aspecto fino y sedoso, alisando e iluminándolo al mismo tiempo.
Si tienes la piel seca o muy seca, esta crema antiarrugas no es la más recomendable ya que su textura es un poco ligera con lo que no te dejará sensación de hidratación.
Comparativa de las mejores cremas antiarrugas del 2021
A continuación te detallamos un breve resumen de las mejores cremas antiarrugas analizadas.
Crema | Componentes principales | Formato | Protección solar | Textura | Precio |
---|---|---|---|---|---|
![]() Bess Antiarrugas | Ácido hialurónico, alga. | 50 ml | SPF 30 | Ligera y sedosa | Ver |
![]() Rénergie Multi-Lift Ultra de Lancôme | Extracto de semillas de lino | 50 ml | No | Ligera | Ver |
![]() Revitalizing Supreme + de Estée Lauder | Moringa | 50 ml | No | Ligera y sedosa | Ver |
![]() Uplifting and Firming Cream de Shiseido | KURENAI-Trulift | 50 ml | No | Ligera | Ver |
![]() Upgrade de Sensilis | Reverse Complex | 50 ml | SPF 30 | Muy ligera | Ver |
![]() Smart de Clinique | Extracto de Plancton | 50 ml | SPF 15 | Rica y ligera | Ver |
![]() Reti-Age de Sesderma | Retinol y vitaminas | 50 ml | No | Untuosa | Ver |
![]() Blue Therapy Accelerated de Biotherm | Alaria Esculenta | 50 ml | No | Ultraligera | Ver |
![]() ECLAT de Nuxellence | Ácido hialurónico y la pasiflora | 50 ml | No | Ligera | Ver |
Qué debes de tener en cuenta antes de comprar una crema antiarrugas
Fundamentalmente tienes que tener claro cuál es el objetivo o resultado que buscas. En el mercado existen cantidad de multitud de cremas con diferentes texturas, ingredientes y concentración de los mismos, lo cual afectará el resultado que obtengas tras su uso de forma continua, por lo que una crema antiarrugas con una mayor concentración de principio activo y, evidentemente por su calidad, podrás obtener mejores resultados en un corto periodo de tiempo.
Además hay que tener en cuenta su textura, ya que no todas son adecuadas para todos los tipos de pieles.
En base a la textura e ingredientes, también hay que tener en cuenta el complementar tratamientos para tratar otros problemas dermatológicos, como por ejemplo las marcas producidas por acné.
También hay que tener en cuenta que las cremas antiarrugas, aparte de combatir la apariencia de los primeros signos de la edad como las líneas expresión y arrugas, también son un gran aliado a la hora de lucha con diversos problemas como pueden ser la prevención de los signos de la edad y manchas producidas por la exposición al sol a lo largo del tiempo, por lo que es aconsejable combinarlas con cremas de protección solar o elegir cremas antiarrugas que ya la lleven.

¿Cuál es tu tipo de piel?
Este ámbito es de especial importancia a la hora de elegir tu crema antiarrugas ideal.
Este tema viene dado principalmente por la genética y herencia. Sin embargo, según las costumbres que adquieras o tu modelo de vida, estas características pueden verse repercutidas.
Para ello, debes de examina tu tipo de piel. Es un tema de vital importancia a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor crema antiarrugas. Por ello veamos aquí los cuatro diferentes tipos de pieles que existen.
Piel seca
Su tacto suele ser áspero, en ciertas ocasiones rugoso y con aspecto agrietado y coartado. Este tipo de piel reacciona y es especialmente sensible con los agentes externos (humedad, temperatura o condiciones ambientales). Es propensa a ser sensible o «piel atópica».
Piel normal
Se la puede considerar como el equilibrio de las cuatro, siendo adecuado en cuanto al tacto, sensación y aspecto se refiere. Se caracteriza por tener los poros finos, textura lisa y suave, color rosado o uniforme, ausencia de impurezas y no ser propensa a la sensibilidad ni a condiciones externas.
Piel grasa
Se caracteriza por tener exceso de secreción de células seborreicas, conocidas como “seborrea”. Los poros generalmente presentan un tamaño excesivamente grande y son visibles a simple vista, además de resaltar en exceso la brillantez o palidez. Las personas con problemas de acné, “poros o puntos negros” suelen responder a este tipo de piel.
Piel mixta
Este tipo de piel suele venir caracterizada por una piel grasa en la “Zona T” del rostro, la zona que se corresponde con la frente, mentón y nariz.
En esa zona se pueden apreciar poros excesivamente agrandados, con algunas impurezas. Sin embargo, el tipo de piel en mejillas suele mostrarse normal o seca.

A qué edad usar cremas antiarrugas
Conforme pasan los años, el cuerpo comienza a dejar de producir la cantidad adecuada de colágeno, la cual es una proteína que actúa para mantener el tejido del organismo en su respectivo sitio. Además, se encarga de mantener la elasticidad de la piel.
Es partir de los 25 años como edad media, que la producción de esta proteína comienza a disminuir, por lo que es recomendable comenzar a utilizar una crema antiarrugas a partir de estas edades. De esta forma podremos retrasar al máximo la aparición de las futuras arrugas y signos de la edad.
Entonces… ¿Cuál es la mejor crema antiarrugas?
De todas las cremas antiarrugas analizadas anteriormente nos quedaríamos la crema antiarrugas de la marca Bess.
La mejor composición natural y orgánica
En primer lugar, la crema antiarrugas de la marca Bess. Puedes encontrar los mejores componentes que toda crema antiedad debería llevar además de unas algas innovadoras creada a mano de uno de los mejores dermatólogos de toda España, el Doctor Juan Sopena Barosa, y además es adecuada para emplear en todo tipo de pieles. La diferencia con respecto a las demás cremas es que su precio difiere mucho respecto a las demás de alta gama por el hecho de que su venta se realiza a través de su tienda online. Esto ayuda a establecer un precio más justo sin escatimar en sus resultados.
¿Son efectivas las cremas antiarrugas?
Por supuesto que son efectivas, pero hay que recalcar que evidentemente no son milagrosas.
Si se quiere ver resultados hay que ser constante en este hábito y no hacerlo por rachas o por temporadas.
No se puede caer en la creencia de pensar que si compramos la mejor crema antiarrugas del mercado vayamos a hacer desaparecer todas las arrugas y signos de envejecimiento una vez que sean más que evidente y usándolas de vez en cuando.
¿Cuándo son más efectivas las cremas antiarrugas?
Por la noche es cuando sus efectos son más notables, ya que cuando descansamos es cuando nuestro cuerpo se recompone y produce más células que nos ayuda a restaurarnos.
Lo aconsejable es usar una crema para el día y otra para la noche, pero si por motivos personales, laborales o económicos no puedes seguir este ritmo, te aconsejamos que uses una crema de noche.
Cómo aplicar la crema antiarrugas
Para aplicarla correctamente, los pasos más importantes a tener en cuenta son los siguientes.
Limpia tu rostro y secarlo completamente
Esto es algo de vital importancia para eliminar las impurezas, células muertas y partículas contaminantes que tu piel absorbe día tras día.
Además, la limpieza es imprescindible para evitar la obstrucción de los poros y permitir que se oxigenen adecuadamente, preparando la piel para la aplicación de tus cremas, para su correcta absorción.
Si puedes, no te olvides del sérum y del contorno de ojos
Siempre se aplican antes de la crema antiarrugas y después de la limpieza facial.
Dónde debes aplicar la crema antiarrugas
Para conseguir una cobertura perfecta, debes aplicar la crema en tu rostro, cuello y escote.
Cómo aplicarla correctamente
Su aplicación se realiza por zonas. El primer paso sería coge una pequeña cantidad con la yema de tus dedos, como el tamaño de un guisante y aplicarla por puntos en tu rostro. Primero se debe de comenzar por la frente, seguidamente de los pómulos y terminar en la zona debajo del mentón y la papada.
A continuación, realizar un suave masaje, efectuando con la yema de tus dedos movimientos circulares, de dentro hacia afuera, hasta lograr su completa absorción.
Seguidamente, hay que repetir los mismos pasos pero ahora debajo del mentón, cuello y en la zona superior del escote.
Si te ha gustado nuestro artículo, nos sería de gran ayuda que lo compartieras y comentaras.